Falta De Regulación Impide Que Meals Trucks Se Posicione Como Nicho De Mercado En Chile


Para muchos porteños, especialmente los universitarios, los carritos callejeros y su comida son parte esencial la dieta semanal. La situación actual de los meals vehicles en Chile está creciendo bastante y eso es muy bueno”, cube Moreno-Márquez, actualmente se crearon dos asociaciones gremiales, las cuales tienen alrededor de treinta carros entre ambas y están empujando a que se arreglen tanto los reglamentos, así como también algunos municipios porfiados que no entienden mucho el concepto”.

La comida de los food trucks es comida que va más allá de lo esperado, es out of the box. Entonces éste es un beneficio importante para toda la ciudad, porque apoya las ideas y las deja crecer en un ambiente con bajas barreras de entrada”, comenta Geller, quien antes estuvo en el negocio de los restaurantes tradicionales. Hoy, el carro de comida más well-liked de Los Ángeles es uno al que casi ningún empresario le habría tenido fe. Se llama Kogi y es de fusión coreano - mexicana.

La norma más absurda es que en la calle sólo se puede vender en carros frituras y embutidos, por ende, sólo se pueden vender completos y sopaipillas. Esta regla tiene más de 40 años y jamás ha sido modificada”, cube Moreno-Márquez, la oferta, en el caso de nosotros, food truck chile es mucho mejor y es mucho más limpia que los carros actuales que existen en la calle, pero para poder funcionar debemos decir que somos un carro completero”. Tanto en Chile como en Estados Unidos, muchas de las normas aún no se han adaptado a estos nuevos negocios.